Etiquetas

La historia de HE XIANGU la inmortal

HE XIANGU 


su verdadero nombre era He Qiòng viviò durante la durante la disnastìa tang y fue la ùnica mujer del grupo de los ocho inmortales. Proveniente de una familia rica, He Xiangu nació con seis largos pelos en la coronilla. Cuando tenìa catorce años, un personaje divino se le apareció en sueños y le ordeno que comiera polvo de micas para que su cuerpo se volviera eterno e inmune a la muerte. Ese espiritu le sugiere que fuese al monte Yùn-mu ling y encontrara la piedra yùn-mu shih que en castellano se denomina Mica (la madre de la perla). Esta debía moler hasta hacer un polvo que pudiera comerse. Al comer ese polvo obtendrìa una mayor agilidad y lo màs sorprendente de todo, la inmortalidad. He Xiangu lejos de interpretar ese mensaje como un simple sueño, hizo caso a la sugerencia del espíritu y comenzó a comer piedra de Mica molida y además opto por una vida casta. 
Desde entonces, su vida como mortal consistiò en recorrer las montañas recolectando frutos para alimentarse preferiblemente los duraznos eran su fruto favorito, que le ayudaban a mantenerse y no morir de hambre, con solo la alimentacion de mica, subia y bajaba por los valles mientras revoloteaba como si fuera una criatura con alas, capaz de moverse a traves de las montañas, revoloteando a grandes distancias. Recogìa frutas para su madre, a la que visitaba a menudo. 
Poco a poco se fue dando cuenta de que no necesitaba comer, no tenia hambre, ni necesidad de nada material y dejo de depender de su cuerpo fisico. 
El rumor de que una bella joven que recorrìa las montañas àgilmente y no necesitaba comer se extendiò hasta oìdos del emperador, que la hizo llamar, para invitarla a la corte. 
He Xiangu acepto la invitación y felizmente se dirige al palacio, pero en el camino se volvió invisible a los ojos de los mortales, en plena luz del dìa y se transformo en inmortal y como su condición precisa ascendió a los cielos, allí reside como inmortal. 
Ningún mortal volvió a verla, hasta que se apareció en el año 750 a.c. encima de una nube multicolor. 
Desde entonces reside entre las nubes junto a los ocho inmortales como la unica mujer del grupo por la eternidad...


"He Xiangu la dama inmortal con la que se asocian todas las mujeres que logran la inmortalidad, responsable de la alquimia externa, su simbolo es la flor de loto, que mejora la salud fisica y mental" 

No hay comentarios.: