Etiquetas

La enseñanza de la Inmortal He Xiangu.


La enseñanza de la Inmortal He Xiangu es una tendencia en la Alquimia Taoísta relacionada con el Arte de la transformación interna (que creó la tendencia independiente conocida como Yoga de la alimentación). 
La enseñanza de He Xiangu es una de las ocho enseñanzas canónicas prácticas taoístas, relacionada con los métodos de transformación del cuerpo. 
La doctrina es tanto un sistema independiente, como toma parte de la doctrina taoísta general de la creación del Cuerpo de Jade.
Lo fundamental y al mismo tiempo distintivo del resto de los sistemas, es la generación de la capacidad de alimentarse con saliva, perfeccionar la saliva y transformarse a través de la saliva. 
Todo esto se comprende como el Arte de alimentarse con el líquido de Jade o Alimentación con Mica.
La práctica de He Xiangu exige de la persona preparación seria en cuanto a la sintonización y esto, por supuesto, es un entero camino que debe percibirse en volumen.
El concepto del logro de la inmortalidad es una ciencia de la transformación, Alquimia y no una narración épica de la leyenda de la Inmortal He Xiangu, Lu Dongbin o Li Tieguai. 
Detrás de la personalidad de cualquier Inmortal, se esconde un todo sistema, cierto código que nos lleva a los conocimientos.
He Xiangu representa un determinado sistema en el desarrollo, basado en el Arte de la alimentación interna, especialmente importante para las mujeres que de naturaleza tienen un sistema energético cerrado. 
He Xiangu es la más estimada por las seguidoras representando el Camino femenino hacia el logro de la inmortalidad, en cuya base está el Arte de la alimentación con Mica, donde se trata de la saliva ya cambiada, transformada que en una determinada etapa del desarrollo se considera como cristal. 
He Xiangu empezó a conocer la práctica de alimentación con saliva teniendo 14 años gracias a otro Inmortal, Lu Dongbin que le enseñó a esta práctica.

La tarea primaria en el Arte de He Xiangu es la salida de la dependencia de la comida mortal y el desarrollo de la fuente adicional de energía a través de la transformación de la saliva. 
Indudablemente, para la mujer es natural aumentar su energía a través de la alimentación interna, puesto que tiene útero. Este hecho hace esta práctica no solo efectiva para ella, sino que además natural; precisamente la mujer tiene más ventajas ante el hombre si ésta sigue la línea que se prefiere más por el hombre. 
Se debe comprender que nos desarrollamos sólo si podemos generar una fuente adicional de energía lo que da un gran valor al Arte de He Xiangu.

¿Es necesario concentrarse en las glándulas salivales?
El entrenamiento de la saliva consta de dos aspectos importantes. Lo primero es el sabor, donde debemos fijar la consciencia en el sabor, lo que es suficiente para la saliva, porque inmediatamente reacciona a aquello a lo que reacciona nuestra consciencia. Esto es lo que el niño debe conocer en su educación primaria, dado que al privar al niño del sabor, lo privamos del sabor hacia la vida.
El segundo momento es que debemos trabajar no tanto con las glándulas salivales, como con las glándulas que determinan el funcionamiento de las glándulas salivales. Por ejemplo con la glándula del mentón que en el ser humano moderno, es inactiva. En la medicina taoísta, las glándulas son mucho más que suelen considerar en la medicina occidental y ésta es una de las glándulas más importantes, dado que sin la glándula del mentón no podemos perfeccionar nuestra saliva. La siguiente glándula principal en el proceso, es la nasolabial, que es importante desde la posición de la respiración. Una gran parte del trabajo con ella depende de la consciencia. De hecho, debemos constantemente sentir una ligera vibración en estos centros. Y periódicamente debemos activar a estos centros, o mejor dicho alimentarlos. ¿Qué es el centro? Es la zona que puede conservar la energía y hay centros que pueden ser desarrollados por nosotros hasta convertirse en glándulas. En esto, en realidad, consiste la idea de la Alquimia Taoísta. Si uno no ha creado o recuperado sus glándulas, no ha hecho nada, le falta el fuente de generación de energía. 

¿Por qué la técnica se llama “Alimentación con Mica”?
Primero, cualquier cristal expresa la idea de la Mica y aquí bajo el concepto de mica se entiende cristal. En el sistema taoísta existen una gran cantidad de dominaciones alegóricas bajo las que se esconden conocimientos reales y cuando hablamos de la alimentación con cristales, esto también puede considerarse como alimentación con mica. Luego, en alguna etapa la saliva se convierte en cristal. Esto sucede cuando se activan las glándulas adicionales y entonces se realiza una sintonización y absorción.
No debemos generar la saliva a través de algunos factores externos, sino que mediante la consciencia. La saliva es exclusivamente sólo nuestro logro. Por ejemplo, uno puede pensar en limón y de inmediato se le segregará saliva, es la función de nuestra conciencia. O, por ejemplo puede preparar salsa para algo, esto también será esfuerzo consciente.




No hay comentarios.: